Chiquilandia – pasó por nuestro teatro

Obra invitada

“Las Alegres Desventuras del Abuelo”, una obra que combina música y títeres, pensada para edad inicial y primera etapa escolar.

Por más información Chiquilandia en IG: @chiquilandia.uy

Chiquilandia es un grupo artístico y recreativo integrado por docentes, recreadores, músicos y actrices que realiza espectáculos infantiles temáticos para Centros Educativos, Salas de Teatro, y eventos en general.

La idea del grupo es que los niños y niñas participen en forma natural, a través de juegos y canciones propias del grupo es donde se genera una comunicación constante del público.

En nuestras obras y propuestas realizamos distintas dinámicas de grupo que nos permiten relacionarnos a través del juego, y a través de un hilo conductor que hace a la historia.

El grupo nace a mediados de los 70s, donde los participantes al igual que ahora eran docentes, maestros, recreadores. Siempre con la idea de que el público participe activamente de la propuesta.

Empezando desde la investigación teatral, en búsqueda de un estilo propio, que combina canciones, títeres y juegos.

Han pasado generaciones y generaciones, y el grupo continúa, nuevas obras, nuevas técnicas, nuevas canciones, nuevos integrantes, pero con la misma idea de que el teatro es como un juego donde todos participan, y las canciones y la música son nuestro lei motive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *