Historia Pirata

Historia Pirata agotó en nuestro Teatro

 

Afiche - Historia Pirata

La obra que se desarrolló en vacaciones de julio y primera quincena de julio, agotó entradas con los más pequeños de la familia.

Compartimos algunas imágenes de la obra:

Más información de la obra en su fanpage de Facebook “Historia Pirata”

Espectáculo musical para niños entre 3 y 10 años

Autores de la obra: Mariano Carrasco y Sebastián Martinelli

Dirección: Sebastian Martinelli

La compañía de teatro “Barba Verde” presenta Historia Pirata, una propuesta musical interactiva que reúne distintas artes escénicas tales como, danza, teatro negro, títeres gigantes, murga, música en vivo y actuación, con el fin de proporcionar un espectáculo completo enfocado para niños para niños de entre 3 y 10 años.

Historia Pirata es el título que da comienzo a este cuento que recorrerá diferentes momentos, situaciones y emociones interpretadas por jóvenes actores, recreadores y músicos, que se encargarán de transportar a los espectadores por distintas historias, bajo la temática marítima. Buena musicalidad, sonidos atrapantes, instrumentos extraños e historias asombrosas, buscarán generar una propuesta atractiva para los espectadores, donde el juego, la alegría y la música se unan en este espectáculo integral

Descripción:
A lo largo del espectáculo se desarrollará una historia que entrelaza las diferentes canciones que se muestran. En ella se narran las odiseas de un capitán pirata (Barba Verde) y su fiel asistente (Marimar), los cuales navegan por el teatro en busca de las llaves del cofre de un tesoro.
Las actuaciones estarán a cargo de Sebastián Martinelli (Actor egresado de la escuela arte escénico del Teatro Circular de Montevideo, educador y tallerista de teatro para niños) y Emilia Palacios (Actriz egresada de la escuela de arte escénico del Teatro Circular de Montevideo), los cuales llevarán adelante el hilo conductor de la obra, de una manera lúdica y entretenida. Esta obra contara con momentos de hasta 15 personas en escena.

Música:
Las canciones y los juegos serán llevados adelante por un trío musical, presentando temas infantiles del Álbum (Historia Pirata) de su propia autoría.
Mariano Carrasco (guitarra y voz): músico, director de la murga “Shangrijuelas” líder de la Asociación Cristiana de Jóvenes y técnico en recreación egresado de la Universidad Católica.
Javier Larnaudie (guitarra y voz): músico, letrista de murga y profesor.
Pablo Saquieres (percusión y voz): músico, tallerista de percusión para niños y vocalista de varias bandas.
Este trío se encargará de interpretar las diferentes canciones, las cuales se relacionan directamente con cada historia que es contada por los piratas. Se utilizarán varios instrumentos para la ejecución de los temas, los cuales enriquecen el espectáculo y su atractivo. Algunos ejemplos son la Guitarra, el Bajo, la Batería, el Ukelele, el Hang.
A lo largo del espectáculo, las canciones serán interpretadas con diferentes soportes. De esta manera cada canción en sí, será una historia que se contará.

A continuación expondremos algunas de las técnicas a utilizar:
Teatro Negro (llevada adelante por Natalia García y su equipo).
Proyección de imágenes (los niños tendrán la oportunidad de dibujar sobre dicha temática antes de ingresar a la sala, y estas imágenes serán proyectadas durante una de las canciones).
Coro de murga que interpretará alguna de las de las canciones
Títeres Gigantes (diseñados por Lucila Perdomo y su equipo)

Listado de temas incluidos en el Álbum Historia Pirata
● La bruja gris
● Historia Pirata
● Pirata del anochecer
● El Ratón escudero
● Pescando una estrella
● “Olegario”
● Retirada del pirata: interactiva, con todos los participantes del espectáculo.

La actuación culmina cuando los piratas logran encontrar las llaves del cofre, que le son entregada a tres niños elegidos al azar a lo largo del espectáculo, una vez abierto el cofre, se muestra el tesoro donde se exhiben los regalos que recibirán al retirarse de la sala (bolsa de caramelos con motivo de pirata). Por último, se interpretará una canción de despedida, donde niños, padres, músicos y actores se sumen, dando cierre a una tarde inolvidable.
Equipo:

Elenco : Julieta Lucena, Sebastian Martinelli, Mariano Carrasco,  Javier Larnaudie, Pablo Saquieres, Natalia Garcia, Jose Camejo,  Valeria Dos Santo, Mariana Arieas, Matias Doce, Daniel Lozano, Luciala Perdomo, Javier Pais, Jorge Silva, Federico Fernández

Equipo técnico:
Coreografia Luciana Piñeyro / Escenografia Javier Larnaudie y Jorge Silva / Diseño de luces Andrés Guido / Video promoción Rodrigo Perdomo / Programas e imágenes en dibujos animados Sebastián Imoda / Equipo de proyección Joaquin Carrasco

Dirección: Sebastian Martinelli

Autores de la obra: Mariano Carrasco y Sebastián Martinelli

Sebastián MARTINELLI
Nació el 24 de enero de 1988 en Montevideo, Uruguay. Es egresado de la Escuela del Teatro Circular de Montevideo, educador en un hogar de adolescentes en situación de extrema vulnerabilidad y cantautor. Se ha formado como locutor en FEC, estudió bajo y guitarra en Academia Todo Música, y canto con Eduardo Casanova. Tomó talleres de clown con Gabriel Chamé (Cirque du Solei) y con Marcos Camelo. Como artista formó parte de la murga “Shangrijuelas” (como cantante y letrista en el período correspondido entre 2011 y 2015), en la obra “Historia Pirata” (como dramaturgo, director y actor). Actualmente también está trabajando como presentador para la Unión de Rugby del Uruguay en el Estadio Charrúa y el Campus de Maldonado.

Mariano CARRASCO
Nacio el 9 de junio de 1988 estudio música, murga y guitarra con los cantautores uruguayos Ruben Olivera y Alejandro Balbis.
Fue director y arreglador coral de murgas como Shangrijuelas, La Lunatica y Por un Pelo.
Profesor de música y recreador recibido de la Universidad Católica del Uruguay.
Compositor de canciones infantiles y creador del disco “Historia Pirata” junto a Pablo Saquieres y Javier Larnaudie


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *