FIDAE – Festival de Dramaturgia Uruguaya pasó por nuestro teatro

Primer Festival de Dramaturgia Uruguaya

Historia de una Ballena de Raquel Diana

Un monólogo en el que, a partir de una actriz perdida en el escenario, empeñada en hacer la función a pesar de haber olvidado casi todo, se indaga sobre los modos de la creación, sobre la situación de pobreza y precariedad de los artistas y sobre el sentido del trabajo teatral. El espectáculo transcurre en un borde, en una orilla, donde la frontera entre la realidad y la ficción es móvil. Teatro, poesía y filosofía confluyen en esta propuesta de investigación.

HISTORIA DE UNA BALLENA fue seleccionada para integrar el Festival Dramaturgia Uruguaya NUESTRA y cuenta con la co-producción del INAE.

Investigación escénica creada por Raquel Diana, dramaturga y actriz, Roberto Andrade, director general, Gerardo Bugarin, diseño de espacio escénico, Claudia Sánchez, diseño de iluminación.


Dinamarca

Del 1 al 9 de octubre, Uruguay recibirá a artistas, compañías y programadores internacionales y representantes de Iberescena  a los que se les mostrará la calidad del circo, la danza, la música, el teatro y los títeres de Uruguay.

En esta edición, organizada por la Dirección Nacional de Cultura y el Sodre del MEC, la dirección artística del festival está a cargo de Mariana Wainstein y Martín Inthamoussú.

Se presentarán espectáculos internacionales provenientes de 8 países –Argentina, Brasil, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal–, 10 espectáculos nacionales seleccionados por convocatoria abierta, 3 menciones especiales designadas a través de la misma convocatoria y contaremos con la participación de elencos estables.

Este año además, habrá un segmento de Nuestra, festival de dramaturgia uruguaya, que organiza el INAE, en su segunda edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *