Obra de William Shakespeare, versión y dirección de María Varela.
Funciones en febrero 2022: Sábados 21 horas y domingos 18.30 horas, en sala uno.
Tragedia de William Shakespeare, última obra de su tetralogía sobre la historia de Inglaterra. La obra se sitúa en el reinado de Ricardo III de York, derrotado en la batalla de Bosworth en 1485, después de la guerra entre las familias de Lancaster y York (Guerra de las Dos Rosas) y la toma de posesión definitiva de los Tudor.
Guerra de las Dos Rosas, se le conoce con este nombre porque los adversarios tenían en el escudo una rosa, Ricardo de York una rosa blanca, y Enrique VI de Inglaterra una roja. Este conflicto tuvo lugar en el siglo XV en Inglaterra.
De los Lancaster era el rey que ocupaba el trono en el inicio de las hostilidades, Enrique VI de Inglaterra. Le secundaba su mujer, Margarita de Anjou, que sería la gran protagonista de su bando, al dirigir al ejército y sus aliados. Ricardo de York era el Protector del rey, y pronto vio la posibilidad de sucederle e incluso de arrebatarle el trono.
La obra narra la historia de la monarquía inglesa desde 1471 (muerte de Enrique VI) hasta 1485 (muerte de Ricardo III) .La ambición por el poder es el tema central de la obra, Lord Protector, duque de Gloster, después Ricardo III, un político ambicioso, corrupto y asesino. Con una deformidad física producto de una enfermedad prematura. Siniestro estratega despiadado, bajo sus intrigas destruye todo lo que se interponga en su camino, incluyendo a su familia y seguidores. La ambición no para, la muerte tampoco. El poder no admite flaquezas.
Un personaje inescrupuloso y poderoso fácilmente reconocible en la sociedad que nos toca vivir.
Fotos en alta para difusión aquí
Fotos: Amilcar Persichetti