Tom Pain bnn. Santiago Bouzas

“Tom Pain (Basado en nada)” – Viernes – 21 horas

“Tom Pain (Basado en nada)”

Una obra del reconocido dramaturgo Will Eno, con la actuación de Rogelio Gracia y la dirección de Lucio Hernández, en abril estuvo por seis funciones en nuestro teatro, siempre con sala llena y como el público lo pidió, regresa los viernes de mayo a las 21 horas a nuestro Teatro Circular de Montevideo. Los esperamos

 VIERNES – 21 HORAS – SALA 1

La obra, finalista del Premio Pulitzer en la Categoría de Drama en 2005, fue estrenada en el Festival de Edimburgo, donde obtuvo el Premio Fringe y el Premio Herald Angel.

Un hombre al parecer ordinario, pero dispuesto a compartir su historia y a convertir su dolor en provocación, es el protagonista de Tom Pain (una obra basada en nada), unipersonal escrito por el dramaturgo Will Eno a quien algunos especialistas consideran como el Samuel Beckett de esta generación.
Este hombre narra tres momentos de su vida que son recuerdo y trauma que se entrelazan e interrumpen: la historia de una picadura de abeja, un niño con su perro y su experiencia con una mujer. Y con gran honestidad se atreve a decir lo que otros no pueden reconocer, pretendiendo confrontar a cada espectador consigo mismo.
El actor Rogelio Gracia, reconocido con el Premio Florencio Sánchez 2016 por “Fin de Partida” y protagonista en 2016 de las obras “Sobre la Teoría del Eterno Retorno…” y “Clase”, es quien se pone en la piel de este hombre bajo la dirección de Lucio Hernández, actor de la Comedia Nacional y responsable como director de “Variaciones Meyerhold”.

Ficha técnica
Autor: Will Eno / Traducción: Stefanie Neukirch /  Actor: Rogelio Gracia /  Dirección: Lucio Hernández / Iluminación: Rosina Daguerre / Producción: Ignacio Fumero Ayo y Rogelio Gracia / Ambiente Sonoro: Federico Moreira / Diseño y comunicación: Pölder

Críticas a la obra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *