Vigilia de noche – Pasó por nuestro Teatro

“Vigilia de noche”

De Lars Norén

Traducción: Francisco J. Uriz

Adaptación: Daniel Veronese

Dirección: María Varela

Vigilia de noche

Pasó por nuestro teatro en el 2019

Dos hermanos junto a sus parejas se reúnen en la casa de uno de ellos después de la muerte de su madre. La noche es larga y el rencuentro de ellos se torna revelador, con reproches del pasado y de un presente no resuelto. Dos parejas, la urna con las cenizas de la madre y la presencia del otro lado del teléfono de la hija del matrimonio anterior del dueño de casa, son los protagonistas de una vigilia nocturna. Con tintes de cinismo tragicómicos, se va tejiendo la
trama de una realidad patética, cruel y totalmente cotidiana.
Por orden de aparición
Charlotte – Leticia Cacciatore
John – Guillermo Robales
Mónica – Laura De Los Santos
Alan – Gustavo Bianchi
Niña – Andrea Hernández

Escenografía – Hugo Millán
Vestuario – Nelson Mancebo
Música – Martín Buscaglia
Luces – Martín Blanchet
Asistente de dirección – Andrea Hernández
Dirección General – María Varela


Descargar imágenes en alta calidad aquí


Galería de imágenes


Lars Norén (1944) es un dramaturgo, poeta, novelista y escritor sueco. Ha escrito más de cuarenta piezas de teatro, radio y  televisión y es considerado el dramaturgo sueco actual más
conocido, sucesor de August Strindberg, Henrik Ibsen y Hjalmar Bergman.


María Varela es directora, actriz, dramaturga y docente.

Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu. Integra el elenco estable del Teatro Circular desde 1976. Desde entonces, ha desarrollado su carrera actoral interpretando obras del repertorio clásico y contemporáneo en Uruguay y en el exterior, siendo dirigida por Jorge Curi, Horacio Buscaglia, Héctor Manuel Vidal, Nelly Goitiño, Carlos Aguilera, Luis Vidal, Ernesto Clavijo, entre otros.

Su actividad como directora teatral se inicia en 2000, con la puesta en escena de Terrores y Miserias del III Reich de Bertold Brecht. Posteriormente, monta La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Peter Brook, Esa relación tan delicada de Loleh Bellon, Cigarros de Paul Auster, Las sirvientas de Jean Genet, Inventarios de Philippe Minyana, El tiempo y los Conway de John Priestley.

Ha realizado adaptaciones y escrito obras teatrales (Me llamo barro aunque Miguel me llame, Buscando a Federico.) Es, además, Licenciada en Bibliotecología.


LOCALIDADES: $ 400
Tarjeta joven y jubilados $ 350
Tarjetas BROU, Antel y Club Brasilero: 2×1
Socio Espectacular y SUA: GRATIS